.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4282 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4282 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DE LOS VALLES DE CÚCUTA, FECHADO EL 16 DE MAYO DE 1820, EN SAN JOSÉ (DE CÚCUTA). EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR, SE LE ORDENA PUBLICAR UN BANDO, EN EL QUE SE EXCITA A LOS HA­BITANTES A PRESENTARSE ANTE LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS, A FIN DE REGISTRARLOS.*

San José 16 de mayo de 1820.

Al Comandante General de los Valles de Cúcuta.

De orden del Excelentísimo señor Libertador publicará Vd. un bando mandando:

1º Que en término de ocho días se presenten todos los habitantes del distrito de su mando ante los Comandantes de los pueblos respectivos, o ante las justicias civiles de ellos en falta de aquellos.

2º A todo hombre que se presente se le dará una boleta en que conste que lo ha hecho para que pueda acreditarlo en todo tiempo.

3º Todo el que no se haya presentado en el término se­ñalado será aprehendido y remitido a San Cristóbal a disposi­ción del señor Coronel Plaza, o del Jefe de la Guardia.

4° El bando no sólo se publicará en los pueblos sino en todos los campos donde haya caseríos considerables para que nadie lo ignore.

5° Prevendrá Vd. a todos los Comandantes o Jueces de los pueblos subalternos que lleven con registro de todos los que se presenten con expresión del lugar o campo donde vive, y la familia que tiene.

Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 197 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0