.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4281 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, PARA EL VICEPRESI­DENTE DE (...)

DOCUMENTO 4281 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, PARA EL VICEPRESI­DENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 16 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, POR ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA SU DIS­POSICIÓN DE QUE EL CORONEL MONTESDEOCA LE REMITA LOS FUSILES QUE TIENE EN VÉLEZ, A FIN DE REFORZAR LA ESCUADRILLA.*

Rosario, mayo 16 de 1820.

Al Vicepresidente de Cundinamarca.

Esperándose por momentos los fusiles que conduce el señor General Urdaneta, de que hablé a V.E. en mi oficio del 14, y queriendo S.E. ganar momentos para armar con ellos a la mayor brevedad los diferentes cuerpos que se hallan sin armas, ha dispuesto que el señor Coronel Montesdeoca remita a V.E. desde ahora los 300 fusiles que tiene en Vélez el batallón Vargas. Ayer le comuniqué la orden, y espero que cuando V.E. reciba ésta, estará ya cumplida.

El objeto de S.E. es que se arme con estos fusiles el batallón de Honda, para que tenga V.E. ese cuerpo con qué reforzar a nuestra escuadrilla o al punto que sea más necesario, ahora que deben moverse todos los que obran sobre el Magdalena y Mompós. S.E. librará sus órdenes para que este armamento no se detenga en ninguna parte y encuentre prontos los auxilios que necesite para su transporte el oficial que lo lleva.

De orden del Libertador lo digo a V.E. para su cumpli­miento.

Dios guarde a V.E. muchos años,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Cartas a Santander", volumen III, págs. 185-186.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0