.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2889 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN DE FRAGATA ANTONIO ROSALES, (...)

DOCUMENTO 2889 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN DE FRAGATA ANTONIO ROSALES, FECHADO EN ANGOSTURA EL 22 DE JUNIO DE 1818, EN EL CUAL LE COMUNICA LA ORDEN QUE HA EMITIDO PARA LA ANULACIÓN DE LA HABILITACIÓN DE LOS PUERTOS DE BARRANCAS, SIMARA Y TABASCA.*

Angostura, 22 de junio de 1818.

Al Capitán Rosales.

Con fecha de 19 del presente he tenido a bien suspender y anular la habilitación del puerto de Barrancas, acordada por el señor General Bermúdez; y con esta fecha la de los puertos Simara y Tabasca, que se dice que también fueron habilitados. Lo comunico a Ud. para que cele el contrabando que pueda hacerse por dichos puertos y para que embargue y confisque cuanto se introduzca o extraiga por ellos, pues en el Orinoco no hay otro puerto habilitado que el de la Angostura.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 24. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario es el Comandante de Apostadero de la Baja Guayana. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2776.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0