.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4878 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DEL BA­TALLÓN "GIRARDOT", (...)

DOCUMENTO 4878 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE DEL BA­TALLÓN "GIRARDOT", FECHADO EN SAN FERNANDO EN EL MAGDALENA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL SE REFIERE A LA PERDIDA DE TURE ACÓ Y LE DA INSTRUCCIONES PARA MARCHAR A INCORPORARSE A AYA LA O A MONTILLA.*

Al Comandante del batallón Girardot.

Marche U. inmediatamente con el batallón de su mando por la vía de Barranca Nueva o Turbaco. Si un suceso que tuvo lugar el 1° del presente en la línea que estrecha a Cartagena ha sido tan desgraciado que nos han desalojado los enemigos de Turbaco y hemos perdido más de 100 hombres, U. solicitará dónde se halla el Co­mandante de la línea, Coronel Ayala, y marchará a incorporarse a él, pero si no hemos perdido 100 hombres, ni hemos sido desalojados, U. marchará con su batallón al Cuartel General del señor Comandante General Mariano Montilla. Desde el tránsito tomará U. los informes y noticias necesarias para la seguridad de sus mar­chas y dirección. Nada debe interrumpir ni detener la celeridad y prontitud con que debe marchar.

Faculto a U. para que en cualquiera de los almacenes del Estado tome los fusiles y demás elementos que pueda necesitar para su batallón y marcha, sirviéndole esta orden de credencial.

Participe U. esta orden al señor Coronel, Comandante General Montilla y cuantas marchas y movimientos haga U.

Dios, etc.

San Fernando en el Magdalena, setiembre 6 de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, págs 422-423.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0