.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4867 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL RAFAEL URDANETA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4867 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL RAFAEL URDANETA, FECHADO EN MAHATES EL 30 DE AGOSTO DE 1820, DETERMINANDO EFECTUAR CAMBIOS EN EL ACANTONAMIEN­TO DE ALGUNOS BATALLONES Y EN EL DESTINO DE CIERTOS CUERPOS DE TROPAS.*

Al señor General Rafael Urdaneta.

En atención a las comunicaciones de US. del 20, he determinado que los batallones Boyacá, Vargas, Bogotá y Tunja, vuelvan a los antiguos acantonamientos de sus diferentes Provincias, y que la brigada del señor Coronel Plaza y la columna del señor Coronel Heras, marchen a Guasdualito a esperar allí nuevas órdenes. El Coronel Briceño, con su columna, quedará en San Cristóbal y la caballería en Cúcuta. Mandará US. comprar maíz y pan para las tropas que marchen a los Llanos.

Al Vicepresidente y a los diferentes Comandantes de estos cuerpos de Cundinamarca, les ordeno directamente, que vuelvan a sus primeros acantonamientos; pero no por eso dejará US. de dar las mismas órdenes para evitar cualquier retardo o perjuicio.

Dios, etc.

Mahates, agosto 30 de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; romo XVII, pág. 407.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0