.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2881 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL FRANCISCO JAVIER MAYZ, (...)

DOCUMENTO 2881 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL FRANCISCO JAVIER MAYZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 20 DE JUNIO DE 1818, EN EL QUE ORDENA LA INHABILITACIÓN DEL PUERTO DE BARRANCAS, COMO TAL*

Angostura, 20 de junio de 1818.

Al Señor Coronel Francisco Javier Mayz, Comandante Político y Militar de Barrancas.

Aunque el Señor General Bermúdez habilitó el puerto de Barrancas con el solo objeto de procurarse armas y municiones, he tenido a bien, en vista de los grandes perjuicios que se le siguen a la Hacienda Nacional, suspender y anular dicha habilitación y declarar que en lo sucesivo no podrá hacerse comercio de ninguna clase por dicho puerto. En consecuencia ordeno a V.S. publique esta orden en su jurisdicción y embargue, y confisque como clandestino cuanto se importe, o exporte, por dicho puerto, celando y persiguiendo a los contrabandistas.

Además he tenido a bien determinar que mientras se declare por la Alta Corte de Justicia de la República si Barrancas pertenece a la Provincia de Cumaná o de Barcelona, quede independiente de una y otra, y que su Comandante sólo reciba órdenes mías hasta dicha declaratoria. También he tenido a bien nombrar a V.S. Comandante Militar y Político de Barrancas Y en consecuencia ordeno a V.S. la ejecución y cumplimiento de esta orden en todas sus partes.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 22 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. Sobre el destinatario puede verse la nota nº 2 del documento nº 2085 Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2776.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0