.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4267 DECRETO DE BOLÍVAR FECHADO EN LA VILLA DEL ROSARIO DE CÚCUTA (...)

DOCUMENTO 4267 DECRETO DE BOLÍVAR FECHADO EN LA VILLA DEL ROSARIO DE CÚCUTA EL 10 DE MAYO DE 1820, POR EL CUAL ASCIENDE A CAPI­TÁN AL TENIENTE DE CABALLERÍA JUAN TORRALBA.*

República de Colombia

SIMÓN BOLÍVAR,

Libertador, y Presidente de Colombia, etc., etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los méritos y servicios del Teniente de Caballería, Juan Torralba, he venido en ascenderle a Capi­tán vivo y efectivo de la misma arma, con la antigüedad de primero de agosto del año de mil ochocientos diez y nueve.

Por tanto, ordeno y mando a la Autoridad a quien corres­ponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en pose­sión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia, donde fuere a servir, haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Ministro de la Guerra, en el Cuartel General Libertador en la Villa del Rosario de Cúcuta a diez de mayo del año de mil ochocientos y veinte.

SIMÓN BOLÍVAR

V.E. asciende a Capitán vivo y efectivo de Caballería al Teniente de la misma arma Juan Torralba; con la antigüedad de primero de agosto del año de mil ochocientos diez y nueve.

* Archivo General de la Nación, Sección "Ilustres Proceres de la Independencia Suramericana", tomo XCI, folio 10.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0