.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4265 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE (...)

DOCUMENTO 4265 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 9 DE MAYO DE 1820, POR EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA UN NOM­BRAMIENTO HECHO POR EL LIBERTADOR.*

Cuartel General del Rosario, a 9 de mayo de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Por decreto de 5 del corriente se ha servido el Excmo. señor Libertador nombrar ayudante general del Estado Mayor Gene­ral al señor Coronel Joaquín Moreno [1], destinándolo a servir en el ejército del Sur.

De orden del Libertador lo comunico a V.E. para su inteligencia y para que se sirva librar las órdenes necesarias a fin de que sea colocado Moreno conforme a los deseos de S.E.

Dios guarde a V.E. muchos años. El Ministro de la Guerra,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Adición. Incluyo un despacho para un oficial del ejército del Sur. Sírvase V.E. dirigirlo.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. De "Cartas a Santander", volumen III, pág. 181.

Notas

[1] Coronel José Joaquín Moreno, nacido en Margarita. Este oficial fue de los que combatieron en toda la campaña. En las acciones de Libertad, Guacuco, La Línea y Asalto del Castillo de Santa Rosa, en 1815 y en las memorables de 1817 en Los Barales y Los Cocos y en muchos otros encuentros más hasta terminar con la desaparición de los enemigos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0