.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2877 OFICI0 DE BOLÍVAR PARA EL PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE (...)

DOCUMENTO 2877 OFICI0 DE BOLÍVAR PARA EL PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 20 DE JUNIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL ORDENA QUE SE ESTABLEZCA UN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE LEÑA.*

Angostura, 20 de junio de 1818.

Al Señor Presidente de la Municipalidad de esta ciudad.

He visto con dolor que todas las casas de bahareque que había en los alrededores de esta ciudad han sido destruidas, y arruinadas, para extraerles la madera, y aun las casas mismas de la plaza han sufrido mucho en sus puertas y ventanas.

Para evitar que en lo sucesivo continúe este desorden en perjuicio de la belleza de la ciudad, ordeno a Ud. que se establezca una compañía de doce hombres que la surtan de leña, y que se destinen a cortarla en los lugares donde siempre se ha acostumbrado, quedando excluidos del servicio militar los que se ocupen de esto, siempre que no sea posible emplear otros que no estén alistados en algún cuerpo haciéndose el corte de leña por cuenta de los que lo hagan, y la vendan al público.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

Del copiador nº 9. Archivo del Libertador Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2776

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0