.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4257 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL (...)

DOCUMENTO 4257 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL JULIÁN MONTES DE OCA, FECHADO EN ROSARIO EL 7 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE EXPRESA SU DESAGRADO POR SU DEFICIENCIA EN UN DESPACHO DE MULAS, PREVINIÉNDOLO DE QUE REPETIDO EL CASO, SE LE PRIVARÍA DEL MANDO.*

Rosario, 7 de mayo de 1820.

Al señor Coronel Julián Montes de Oca.

Con sumo desagrado ha sabido el Libertador que las mulas de V.S. para Bucaramanga fueron tan lentas que llegaron prime­ro que V.S. los fusiles, cuando naturalmente debía V.S. haber­los precedido, como no es esta la primera vez que se ha atra­sado el servicio por la lentitud de V.S. me ha mandado S.E. haga saber a V.S. que la menor falta que cometa en lo sucesi­vo será suficiente para que se proceda severamente contra V.S. pues su repetición manifiesta el poco interés y abandono con que mira ya el servicio de la República. El primer paso en aquel caso será privar a V.S. del mando que se le ha confiado.

Lo digo todo de orden de S.E. para su inteligencia y go­bierno.

Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 186.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0