.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2866 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS MATHIAS HIPPISLEY, (...)

DOCUMENTO 2866 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS MATHIAS HIPPISLEY, FECHADO EN ANGOSTURA EL 19 DE JUNIO DE 1818 EN EL CUAL LE TRATA ASUNTOS RELACIONADOS CON SU EMPLEO DE CORONEL.*

Angostura, 19 de junio de 1818

Al Señor Coronel Gustavo Hippisley.

Señor Coronel: Sin embargo de que en el oficio de V. S., fecha de ayer, está expresado de un modo formal la resignación del empleo de Coronel que ha obtenido en la República, yo no puedo prestar mi aceptación hasta que no me permita V. S. el Despacho que tiene del Gobierno, y hasta que no renuncie V. S. terminantemente el derecho que las estipulaciones celebradas por el señor López Méndez le dan para mandar con este empleo el primer Regimiento de Húsares de Venezuela.

Celebro muy cordialmente que V.S. se haya desengañado del error a que dio lugar la mala inteligencia o interpretación equivocada de mi nota del 18 que no contenía sino las mismas condiciones que cita para poder librar el pasaporte que V. S. exige. Sin esta desgraciada ocurrencia V. S. estaría despachado satisfactoriamente y se habrían ahorrado los disgustos que manifiesta V. S. haber sufrido.

Dios guarde a V. S. muchos años.

Cuartel General de Angostura, 19 de junio de 1818-8°

BOLÍVAR.

* De una copia mecanografiada, tomada de una publicación en Lecturas Dominicales de El Tiempo, de Bogotá, del 12 de febrero de 1950. Debemos el conocimiento de la publicación al señor Raúl Gutiérrez Vélez. La Comisión Editora no ha visto el original. Sobre el destinatario véase la nota principal del doc. nº 2768. La comunicación está autenticada como copia fiel, en Angostura, el 23 de junio de 1818 por Pedro Briceño Méndez.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0