.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2864 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2864 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 18 DE JUNIO DE 1818, CON LA ORDEN SOBRE RACIONAMIENTO A LOS OFICIALES DEL REGIMIENTO DE HÚSARES INGLESES.*

Angostura, 18 de junio de 1818.

A los Ministros de estas Cajas.

He tenido a bien disponer que mensualmente por las Cajas de esta plaza [1] se pague el Regimiento de Húsares Ingleses del mando del Teniente Coronel Rooke [2] del modo siguiente: a los capitanes diez pesos a cada uno; a los tenientes ocho; a los subtenientes seis; a los sargentos tres, y a los cabos dos. En consecuencia Uds. deberán hacer desde hoy el abono de este mes con descuento de los días corridos del día primero a esta fecha, con arreglo a las listas de revistas firmadas por el Jefe del Estado Mayor General y Comandante del Cuerpo, conforme a ordenanza.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 21 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] Interlineado: "por las cajas de esta plaza".

[2] Teniente Coronel James Rooke.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0