.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2863 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, (...)

DOCUMENTO 2863 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN ANGOSTURA EL 18 DE JUNIO DE 1818, CON INSTRUCCIONES RELATIVAS AL RACIONAMIENTO DEL PERSONAL QUE SE ESPECIFICA.*

Angostura, 18 de junio de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

He dispuesto que a los oficiales, sargentos y cabos ingleses del Regimiento de Húsares de que es Comandante el Teniente Coronel Rooke [1] se les suministren de la Proveeduría raciones de carne y sal conforme a las asignaciones hechas al ejército; y que además se les suministre por el Tesoro de esta plaza, en dinero del modo siguiente: a los capitanes diez pesos cada mes. A los tenientes ocho; a los subtenientes seis; a los sargentos tres; y a los cabos dos; con lo que se procurarán lo necesario. Lo comunico a V.S. para su inteligencia y cumplimiento.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 21 vº Escrito de letra de Briceño Méndez. El destinatario es el General de Brigada Carlos Soublette. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] Teniente Coronel James Rooke.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0