.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4851 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL M. MONTILLA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4851 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL M. MONTILLA, FECHADO EN TURBACO EL 27 DE AGOSTO DE 1820, EN EL CUAL SE REFIERE A LA URGENTE NECESIDAD DEL REAPROVISIONAMIENTO DE CARTUCHOS.*

Al señor Coronel M. Montilla.

Apenas hay en esta línea diez y siete mil cartuchos de fusil, que se queman en una pequeña escaramuza. Los enemigos han hecho dos salidas contra diferentes puntos de la línea, y no es extraño que intenten con todas sus fuerzas sobre toda.

Entonces quizás nos veremos expuestos a ser batidos o a no aprovechar la ocasión de destruirlos en estas invasiones por falta de cartuchos. US. dispondrá que inmediatamente se repare esta falta, remitiendo los ele­mentos necesarios para la fábrica de los cartuchos que deben hacer la defensa de la línea.

Encargue US. por la vía más breve 10 o 12 turquesas de a seis y ocho en libra, para hacer balas para los fusiles alemanes.

Turbaco, agosto 27 de 1820. Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 398.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0