.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4242 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS CORONELES J. LARA Y (...)

DOCUMENTO 4242 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS CORONELES J. LARA Y MONTES DE OCA, FECHADO EN ROSARIO EL 7 DB MAYO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LES INSTRUYE SOBRE CIER­TOS MOVIMIENTOS DE TROPAS.*

Rosario, 7 de mayo de 1820.

A los señores Coroneles J. Lara y Montes de Oca.

El movimiento que se había anunciado del enemigo sobre La Grita no se ha confirmado y en consecuencia dispone ahora el Libertador que permanezca V.S. en la posición que por las órdenes anteriores ocupaba; pero estará V.E. pronto para volar con la columna de su mando a este Cuartel General, con­forme se le previno ayer, al primer aviso que reciba.

Al Coronel Briceño se le añadió: El Gobernador de Tunja ha recibido orden para dirigir a V.S. 500 libertos que vienen de Antioquia. S.E. quiere que se agreguen a la columna del mando de V.S. y dejándolos en un cuerpo por separado, y que tome V.S. el más vivo interés en que se disciplinen con tesón, nombrando al efecto los oficiales o jefes.

Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 183 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0