.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2851 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS DE (...)

DOCUMENTO 2851 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS MINISTROS DE LAS CAJAS DE ANGOSTURA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 16 DE JUNIO DE 1818, CON LA DISPOSICIÓN REFERENTE AL PAGO DE LOS PRÁCTICOS DEL ORINOCO.*

Angostura, 16 de junio de 1818.

A los Señores Ministros de estas Cajas.

He dispuesto que desde hoy el derecho establecido sobre los buques que arriben a los puertos del río, y destinado a pagar los prácticos de él se cobre por Uds. e invierta según el decreto y Reglamento dado a este fin. En consecuencia Uds. percibirán del Almirantazgo los fondos que existan allí, y las cuentas de lo cobrado y pagado; como también el Decreto y Reglamento que [1] servirá a Uds. de regla para el cobro y distribuciones.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 21. Escrito de letra de Briceño Méndez. Los destinatarios son Vicente Lecuna y José María Ossa. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] Testado: "debe".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0