.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4841 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, (...)

DOCUMENTO 4841 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN SAN ANTONIO, EN EL MAGDA­LENA, EL 22 DE AGOSTO DE 1820, EN EL QUE SE REFIERE A CORRESPONDENCIA DE LARA, A SU DECISIÓN DE OCUPAR SAN­TA MARTA Y A LA INMINENTE LLEGADA DE LOS COMISIONA­DOS ESPAÑOLES.*

Cuartel general de San Antonio, en el Magdalena, a 22 de agosto de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Acabo de recibir la comunicación del coronel Lara que incluyo a V.E. original. Ella lo impondrá exactamente de su fuerza, pérdidas por enfermedades, etc. Dentro de una hora estaré en el cuartel principal del coronel Lara, que está en el Piñón, y quizá, hoy o mañana, con el coronel Montilla y el comandante Córdoba. Allí acordaré las operaciones que convengan. No dudo que ocuparemos a Santa Marta.

He recibido ayer en Mompox una comunicación de González de Linares, uno de los comisionados españoles, fechada en Trujillo el 5 del presente. Dice que viene a tratar asuntos importantes a los dos gobiernos, y que el 15 estaría en Bailadores. Se dirige al general Presidente. Ya estarán tratando en San Cristóbal con mis comi­sionados. Todo me hace fortificar mis ideas sobre reconocimiento y paz.

Incluyo a V.E. esa gaceta de Jamaica para que haga insertar en la de Bogotá el artículo marcado.

Dios guarde a V.E. muchos años.

BOLÍVAR

Al margen: Comunicado en 1° de septiembre; contestado en el mismo. (Rúbrica de Santander).

* De un impreso moderno. "Cartas del Libertador" (Fundación John Boulton, tomo XII, págs. 204-205.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0