.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4834 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORREGIDOR DE MOMPOS, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4834 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORREGIDOR DE MOMPOS, FECHADO EN MOMPÓS EL 20 DE AGOSTO DE 1820, EN EL QUE LE ORDENA QUE EN LO SUCESIVO DEBE DAR MEJORES PRUEBAS DE ACTIVIDAD EN TODO LO QUE FUERE NECESARIO.*

Al Corregidor de esta ciudad, ciudadano Joaquín Borrero.

Estoy informado que la fabricación de cartuchos no se ha llevado tan adelante, como hubiera sido posible, si U. no hubiera entorpecido los recursos que el Comandante militar le ha exigido. Sé tam­bién que en otros varios ramos hay demoras por parte de U. En consecuencia, le prevengo que en lo sucesivo sea tan activo como es necesario en las circunstancias presentes, en que todo debe marchar rápidamente sin pérdida de un instante, que puede ser muy perjudicial y que cuanto sea del resorte de U. y exija el Comandante militar se le franquee tan pronto como él lo exigiere; pues aunque éste no debe mezclarse en las instrucciones de U., U. debe ser tan activo en el cumplimiento de las suyas, como lo demandan las circunstancias y su deber.

Yo espero que en lo sucesivo no habrá entorpecimiento y que U. será el primero en dar pruebas de la más extraordinaria actividad.

Dios, etc.

Mompós, agosto 20 de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 387.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0