.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3698. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE PEÑA, FECHADO EN QUESERA (...)

DOCUMENTO 3698. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE PEÑA, FECHADO EN QUESERA BARRETERA EL 29 DE ABRIL DE 1819. LE RATIFICA CORRESPONDENCIA DEL 20 DEL PRESENTE MES, LE ORDENA VIGILANCIA DEL ENEMIGO Y LE RECUERDA LO YA PREVENIDO EN EL CITADO OFICIO.

Quesera Barretera, abril 29 de 1819. 9º

Al Comandante Peña.

Antes de ayer recibí el oficio de U. fecha de 20, participándome los movimientos del enemigo avisados en cartas de Apure y Matiyure, y el suceso que obtuvo el Capitán Díaz.

Dos días han pasado después que me dio U. aquel parte y aún no he sabido más nada de sus movimientos. Repito a U. que diariamente me dirija el parte de lo que haya hecho y observado, haya o no novedad.

En mis órdenes anteriores he prevenido a U. que si el enemigo se mueve hacia esta parte, venga U. delante de él observándolo hasta reunirse conmigo.

Ahora añado que si el movimiento del enemigo fuere a pasar el Apure me lo participe U. volando y venga también a incorporarse al ejército, donde quiera que esté. El parte que U. me dé en ambos casos debe expresar la dirección que ha tomado el enemigo y las fuerzas que trae, si es posible calcularlas, y el camino por donde viene U. a reunírseme, que será el más pronto.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVI,

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0