.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4830 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL LARA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4830 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL LARA, FECHADO EN MOMPOS EL 2O DE AGOSTO DE 1820, EN EL CUAL LE PARTICIPA LA PRÓXIMA LLEGADA DE BOLÍVAR A BARRANCAS O SAN ANTONIO, Y LE PIDE TENER LAS TROPAS LISTAS PARA OBRAR, Y DE PARTE DEL LIBERTADOR LE OR­DENA EL ENVIÓ DE ARMAMENTO Y OFICIALIDAD PARA SER ENVIADOS A CHIRIGUANA.*

Al señor Coronel Lara.

El Libertador acaba de llegar a esta ciudad, y mañana estará en Barrancas, o San Antonio. S.E. previene a US. que todas sus tropas estén listas y prontas para obrar, pero con esta fecha previene al señor Coronel Montilla, que nada se emprenda hasta la llegada de S.E.

Dispone el Libertador que todos los Oficiales de infantería de la columna del Coronel Carmena vengan volando a esta ciudad, y dos oficiales de caballería de la misma columna; que al cargo del oficial más activo, remita US. a esta ciudad a la disposición del Coronel Montesdeoca 20.000 cartuchos de fusil de los que US. tiene; que escoja para esta remisión y la de los Oficiales las más ligeras barqueras, para que vengan aceleradamente, y que toda la columna del Coronel Carmona sea incorporada en el batallón de Rifles; que remita también US. 100 fusiles buenos de los sobrantes al Coronel Montesdeoca, con los oficiales que vienen; y que dé US. orden al Oficial conductor de las armas y municiones que en el caso de no hallar ya aquí al Coronel Montesdeoca siga volando a Chiriguaná, o donde se halle Montesdeoca, con dichos Oficiales.

Dios, etc.

Mompós, agosto 20 de 1820.

JOSÉ GABRIEL PÉREZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 384.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0