.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3695. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR CORONEL RAMÓN NONATO PÉREZ, (...)

DOCUMENTO 3695. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR CORONEL RAMÓN NONATO PÉREZ, FECHADO EN MANTECAL EL 25 DE ABRIL DE 1819. PARA COMISIONARLO A FIN DE QUE PASE INMEDIATAMENTE TANTO AL DEPARTAMENTO DE GUASDUALITO, COMO AL DE CASANARE Y DE MANERA MUY ESPECIAL AL PUEBLO Y DISTRITO DEL ARAUCA, Y REÚNA EL MAYOR NUMERO DE HOMBRES UTILES.AL SERVICIOY TODOS LOS CABALLOS QUE SEA POSIBLE, CONDUCIENDO LOS CONTINGENTES AL PUEBLO DE MANTECAL.*

Mantecal, Abril 25 de 1819. 9º

Al Coronel Nonato Pérez.

Por las presentes comisiono a US. para que paso al Departamento de Guasdualito a reunir cuantos hombres haya útiles para el servicio, y todos los caballos que haya en disposición de servir, a quien quiera que pertenezcan, sin exceptuar a nadie.

Esta misma comisión se extenderá a la Provincia de Casan are y muy particularmente al pueblo y distrito de Arauca. Tanto allí como en el Departamento de Guasdualito, dejará US. solamente los hombres que juzgue muy necesarios para atender a la seguridad y tranquilidad interior del país.

Espero que cumplirá US. esta comisión con toda la actividad y exactitud que las circunstancias exigen, en la inteligencia de que es de la primera importancia que reúna US. el mayor número posible de hombres y caballos, y que venga con todo al ejército a la mayor brevedad.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", Tomo XVI, pág. 337.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0