.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4231 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, PARA EL VICEPRESI­DENTE DE (...)

DOCUMENTO 4231 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ, PARA EL VICEPRESI­DENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 5 DE MAYO DE 1820, POR EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA HABER SUSPENDIDO EN CUNDINAMARCA LA EJECUCIÓN DEL INDULTO DE­CRETADO POR EL CONGRESO.*

Rosario, a 5 de mayo de 1820.

Al señor Vicepresidente de Cundinamarca.

El Excmo. señor Presidente me manda diga a V.E. en contestación a su oficio de 23 del último abril:

1. Que estando S.E. autorizado con plena facultad en las Provincias que son el teatro de la guerra o que cubran los ejércitos, ha suspendido en Cundinamarca (con respecto a los desafectos del interior) la ejecución del indulto decretado por el Congreso, y ha expuesto a S.E. las razones que le mue­ven a ello.

2. Que en honor del citado decreto ponga V.E. en liber­tad a aquellos cuya desafección al sistema no fuere notoria, ni se crean peligrosos o perjudiciales.

3. Que cumpla V.E. las órdenes que se le han comuni­cado para remitir al Gran Cuartel General los sospechosos que no estén comprendidos en el artículo precedente.

4. Que no publique ni ejecute V.E. ninguna ley ni de­creto que no le haya sido comunicado oficialmente.

5. Que publique V.E. y haga cumplir la convocatoria para el próximo Congreso general, y no dé curso a la de juicios militares, contra la cual ha reclamado S.E. por los gra­ ves males e inconvenientes que presenta.

De orden del Libertador lo comunico a V.E. para su cumplimiento.

Dios guarde a V.E. muchos años,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. De "Cartas a Santander", vol. III, págs. 176-177.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0