.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4227 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 4227 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL JOSÉ ANTONIO PAEZ, FECHADO EN ROSARIO EL 4 DE MAYO DE 1820, POR EL QUE, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA SU DISPOSICIÓN DE QUE EL CORONEL ARAMENDI SE DEDIQUE A LA COGIDA Y REMISIÓN DE GANADOS.*

Rosario, mayo 4 de 1820.

Al señor General Páez.

Dispone el Excmo. señor Libertador, que el señor Coronel Aramendi, con uno o dos escuadrones del regimiento de su mando, no se emplee por ahora en otro servicio que en coger y remitir ganados hasta la boca del monte. Esta medida es de la primera importancia, porque sin ella perecería de hambre este ejército, que cada día recibe nuevos refuerzos en tropas y no cuenta con otros recursos para su subsistencia que los ganados que vienen del Llano.

Lo comunico a V.E., de orden de S.E., para su cumpli­miento y para que haga US. las más encarecidas recomen­daciones al Coronel Aramendi, a fin de que tome un vivo interés en la cogida y remisión de ganados, procurando es­cogerlo cuanto sea posible, para cortar en algún modo las grandes pérdidas que se han experimentado hasta ahora en el que ha venido por mala calidad.

Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 153.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0