.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4224 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL (...)

DOCUMENTO 4224 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL SOUBLETTE, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 3 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE TRANSCRIBE EL OFICIO ENVIADOLE AL VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA, REFERENTE A SUS FACULTA­DES EN ORIENTE Y EN OCCIDENTE.*

San Cristóbal, 3 de mayo de 1820.

Al señor General Soublette.

Con fecha de ayer he dicho al Excelentísimo señor Vicepresidente de Colombia lo que sigue: El señor General Soublette, nombrado Vicepresidente de Venezuela (aquí el oficio a que se refiere). Lo traslado a V.S. de orden de S.E. para su inteli­gencia. Las órdenes que en él se refieren son consiguientes a la facultad que tiene V.S. para dirigir la guerra en el Orien­te de su departamento y para auxiliar el Ejército de Occi­dente.

Además encarga a V.S. el Libertador que tome el más vivo interés en remitir para este Ejército todos los elementos que se han pedido y esperan de Angostura muy particular­mente el armamento.

Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 175 vto. al 176.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0