.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4223 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL (...)

DOCUMENTO 4223 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 3 DE MAYO DE 1820, EN EL QUE, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA UNA DISPO­SICIÓN SUYA SOBRE BESTIAS DE CARGA.*

San Cristóbal, 3 de mayo de 1820.

Al señor General J. A. Páez.

Dispone S.E. el Libertador, que se suspenda la extracción de mulas de esa Provincia, sea para Guayana o para cualquier otro destino. Quiere además S.E., que US. tome y empotrere por cuenta del Estado, cuantas haya actualmente en el terri­torio de su mando, declarándolas como elemento militar. US. tomará las más convenientes medidas para que no se pierdan ni extravíen las que se recojan y para que se domen las que no lo están. En todo esto, el objeto de S.E. es tener abundantes transportes para la campaña próxima, pues debiendo moverse un grande ejército, nos hallaríamos embarazados con las di­ficultades para transportar el parque y bagajes.

Lo comunico a US., de orden de S.E., para su cumplimiento. Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, págs. 152-153.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0