.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4826 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TTE. CORONEL JOSÉ RAMOS, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4826 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TTE. CORONEL JOSÉ RAMOS, FECHADO EN EL SITIO DE REGIDOR EL 19 DE AGOSTO DE 1820, EN EL QUE SE REFIERE AL TRASLADO DE TROPAS A CHIRIGUANÁ.*

Al Teniente Coronel graduado José Ramos.

Con esta fecha ordeno al Comandante en Jefe de las tropas de la Provincia de Antioquia, que han de transitar por aquí, que desde este lugar destine a Chiriguaná 100 hombres de caballería si los trae en sus tropas, y si no trae este número de hombres de esta arma, los remita de infantería.

Usted pues, agitará la marcha de estos 100 hombres a Chiriguaná, indagando el día que lleguen aquí las tropas de Antioquia. Con ellos y los 20 hombres de caballería que U. conduce de Ocaña, formará de él un escuadrón de caballería, por lo que desde hoy comenzará U. a tomar sus medidas de caballos, monturas, etc.

De Mompós han marchado ya las tropas para Chiriguaná, las que ayer siguieron del Peñón para allí. Tanto de las tropas que han ido de Mompós, como de las que U. conduce de Ocaña, y de las que irán de aquí de las de Antioquia, tomará U. el mando, no obstante que vaya cualquier otro Oficial mandándolas.

De Mompós remitiré a U. armas y municiones.

Dios, etc.

Sitio del Regidor, a 19 de agosto de 1820.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, págs. 383-384.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0