.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4218 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LA COMISIÓN DEL CONGRESO, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4218 OFICIO DE BOLÍVAR PARA LA COMISIÓN DEL CONGRESO, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 2 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL RECO­MIENDA AL GENERAL CARLOS SOUBLETTE PARA VICEPRESIDENTE IN­TERINO DE VENEZUELA.*

San Cristóbal, mayo 2 de 1820.

A la Comisión del Congreso.

Los embarazos y la confusión que resulta de la Administra­ción de los negocios generales de la República y los particu­lares del Departamento de Venezuela, reunidas las dos auto­ridades en una sola persona, me han movido a nombrar un Vicepresidente interino para Venezuela y mi elección ha re­caído sobre el señor General Carlos Soublette.

El artículo 3, de la Sección 3, Título 7° de la Constitu­ción, confiere al Presidente la facultad de nombrar todos los empleos que expresamente no se haya reservado el Congreso. Yo no encuentro que los Vicepresidentes departamentales sean de estos, porque aunque el Congreso hizo el primer nombra­miento, fue en virtud de un artículo de la Ley Fundamental que está concebido con la frase de por ahora. Deseando, sin embargo, no traspasar los límites de mis atribuciones, reco­miendo a V.E. los méritos y aptitud del señor General Sou­blette, para que sea nombrado por V.E., caso que el espíritu de la ley haya sido reservar estas elecciones al Congreso.

Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 151.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0