.
Portada del sitio > 2) Período (09ENE 1825 AL 10DIC 1830) Correspondencia Personal > DOCUMENTO 372. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR, DIRIGIDA A DON JUAN DE DIOS (...)

DOCUMENTO 372. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR, DIRIGIDA A DON JUAN DE DIOS AMADOR, FECHADA EN SOLEDAD, 18 DE OCTUBRE DE 1830, PARA QUE LE HAGA EL SERVICIO DE HACER COMPONER ALGUNOS DESPERFECTOS EN LA CASA DEL SEÑOR KINSELLA, EN CARTAGENA, OCASIONADOS MIEN­TRAS PERMANECIÓ EN ELLA EL LIBERTADOR.*

Soledad, 18 de octubre de 1830.

Señor Juan de Dios Amador.

Mi estimado amigo: Siento infinito incomodar a Vd. con encargo bastante molesto; pero, por no tener otra persona a quien ocupar en este asunto y confiado en la bondad de Vd., me atrevo a su­plicarle que haga componer la casa del señor Kinsella, que tiene en el Pie de la Popa [1]], de algunos daños que recibió mientras yo habitaba en ella. Los gastos que ocasionare y el valor de un catre que Vd. le pagará a este caballero, lo descontará del dinero que tiene Vd. en su poder. Este es un favor que agradeceré a Vd. mucho.

Me alegraré que se mantenga sin novedad y se sirva aceptar la expresión afectuosa de mi constante amistad.

BOLÍVAR.

* Del texto dado en Blanco-Azpurúa, “Documentos para la historia de la vida pública del Libertador”, XIV, p. 230. Escribe Bolívar desde Soledad, al señor Juan de Dios Amador ( -1847), Prefecto del Departamento del Magdalena, con el ruego de que ordene el arreglo de algunos desper­fectos en la casa del señor Kinsella, ocasionados durante su permanencia. Los abonará el Libertador de su propio peculio. Para el destinatario, véanse: docs. Nos. 363 y 364.

Notas

[1] [La Popa, cerro que domina la ciudad de Cartagena, puerto y plaza fuerte al norte de Colombia, a las orillas del Mar de las Antillas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0