.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2821 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS HIPPISLEY, FECHADO (...)

DOCUMENTO 2821 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS HIPPISLEY, FECHADO EN ANGOSTURA EL 11 DE JUNIO DE 1818, POR MEDIO DEL CUAL LE DA RESPUESTA A VARIOS ASPECTOS TRATADOS.*

Angostura, 11 de junio de 1818.

Al Señor Coronel Gustavo Hippisley.

Contestando a los artículos contenidos en el oficio de V.S. de 7 del presente digo al primero: que los oficiales que hacían parte del regimiento de Húsares de Venezuela, pasarán a otro. Al segundo: en que V.S. pide el grado de General de Brigada, negado. Al tercero: que el Gobierno de Venezuela está pronto a cumplir las contratas celebradas por su diputado en Londres, previo el examen de las cuentas, y contratas que V.S. deberá presentar, sirviendo esta respuesta para el artículo 4º. Al quinto: las tropas inglesas que sucesivamente vayan llegando a Venezuela, serán destinadas según las contratas que [1] haya celebrado nuestro diputado en Londres. Al sexto: los fondos del Gobierno están distribuidos, y no admiten innovaciones, y las raciones están señaladas según los rangos del ejército. Al séptimo: presentando los documentos que haya sobre el particular para examinarlos, serán pagados según lo que resulte.

Con respecto a las proposiciones que V.S. me hace de ir a Inglaterra, etc. digo: que V.S. tiene permiso para hacerlo; pero que como la campaña no se suspende como V.S. piensa, y el Gobierno no tiene fondos para subvenir a los gastos que V.S. hará yendo como comisionado para reclutar, y conducir trescientos cincuenta hombres, el Gobierno no la acepta, como ni tampoco la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, y décima; accediendo sí, a la séptima, y novena, sin restricción; y a la octava conforme al artículo 5º de las demandas.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, folios 14 vº. 15. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] Testado "celebren".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0