.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4206 OFICIO DE PEDRO BR1CEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL JOSÉ FRANCISCO (...)

DOCUMENTO 4206 OFICIO DE PEDRO BR1CEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 1º DE MAYO DE 1820, POR EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR LE COMUNICA ENTREGAR EL MANDO DE LA DIVISIÓN DE CUMANA Y VENIR A EJERCERLO EN LAS PROVINCIAS DE CUNDINAMARCA.*

San Cristóbal, mayo 1º de 1820.

Al señor General J. Francisco Bermúdez.

Paralizadas en parte las operaciones de algunas divisiones del ejército de Cundinamarca, por falta de un Jefe que merezca la alta confianza del Gobierno, no ha encontrado S.E. el Li­bertador otro General que pueda llenar a su satisfacción sus miras y deseos, como US., y me ha ordenado le comunique que entregando el mando de la división de Cumaná al Jefe que el Excmo. señor Vicepresidente de Venezuela destine a to­marlo, marche US. sin perder momento hacia este Cuartel Ge­neral, o a donde quiera que exista S.E. Más vasto campo ofre­cen a la actividad, valor y gloria de V.E. las Provincias escla­vas de Cundinamarca, que la de Cumaná donde sus operacio­nes serán por mucho tiempo lentas y poco fructuosas.

Lo digo a US. de orden de S.E., para su cumplimiento. Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 146.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0