.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3679. RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR FIRMADA EN EL CUARTEL GENERAL DEL HATO (...)

DOCUMENTO 3679. RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR FIRMADA EN EL CUARTEL GENERAL DEL HATO CARABALLERO EL 17 DE ABRIL DE 1819. EN RELACIÓN CON PEDIMENTO DEL TENIENTE FRANCISCO RENDON, SOLICITANDO SU DESPACHO Y CONTINUIDAD DE SERVICIO EN LA MARINA, ORDENANDO SE ACREDITE TAL EXPOSICIÓN EN BASE DOCUMENTAL O TESTIMONIO RESPECTIVO .*

Hato Caraballero, 17 de abril de 1819.

En el Cuartel General del Hato Caraballero, el Teniente Francisco Rendan, natural de la Isla Margarita, pide su despacho, y que se le deje continuar sirviendo en la marina.

Excelentísimo Señor:

C. Francisco Rendón, Teniente vivo y efectivo del Escuadrón de Carabineros de Paraguachí en la isla de Margarita, ante V.E., con el debido respeto parezco y digo: que el año 816, cuando el enemigo ocupó dicha isla fui tomado prisionero en la acción de la Casa de Casería en una guerrilla, y habiendo salido de Margarita preso bajo las órdenes de Gorrín me condujeron a San Fernando en donde fui mantenido en igual prisión hasta el año de 818 que tuve la felicidad de escaparme y pasarme al ejército nuestro, que se hallaba a sus fronteras al mando del señor General Páez; cuando me reuní con dicho jefe le hice presente lo que arriba he expuesto a V.E. y bajo este supuesto me ordenó me mantuviera en una flechera, de Capitán de ella, hasta la fecha me he mantenido en este estado, pero como no tengo documento alguno que acredite la legitimidad de mi empleo, suplico a V.E. se sirva mandar se me extienda el correspondiente despacho en la clase que a bien tenga bajo el supuesto que pueda acreditar mis servicios, y el empleo que tenía en Margarita: y al mismo tiempo podré quedar si es del agrado de V.E. en el servicio de marina por motivo de hallarme enfermo y no poder hacerlo en tierra; de todo lo que recibiré merced y gracia que imploro en el Cuartel General del Hato Caraballero a 17 de abril de 1819, 99.

Excmo. Señor.

FRANCISCO RENDON.

Excelentísimo Señor. ▬ Con nada puede acreditar el suplicante su exposición sino con su dicho. Para tomar un informe es necesario ocurrir a la isla de Margarita, y entre tanto podría concedérsele al suplicante que gozara de los fueros de oficial a menos que V.E. tenga a bien determinar otra cosa. Cuartel General en el Hato Caraballero a 17 de abril de 1819.

Excmo. Señor.

El General Jefe del Estado Mayor General, CARLOS SOUBLETTE.

Hato Caraballero, 17 de abril de 1819. ▬ Acredite su exposición con documentos o testimonio que merezcan crédito y se decretará.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. Acotaciones 45 - 46

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0