.
Portada del sitio > 24) Período (01OCT AL 31DIC 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7904 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA LOS SECRETARIOS DEL (...)

DOCUMENTO 7904 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA LOS SECRETARIOS DEL CONGRESO, FECHADO EN LIMA EL 1º DE OCTUBRE DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LES PARTICIPA HABER NOMBRADO EL LIBERTADOR UNOS COMISIONADOS PARA IR A INTENTAR LA CONCILIACIÓN CON RIVA-AGÜERO.*

Lima, 1º de octubre de 1823. A los Señores Secretarios del Congreso Señores Secretarios:

He tenido la honra de recibir la nota y Decreto del Soberano Congreso Constituyente que V.SS. se han servido dirigir y he tenido la de ponerla en conocimiento del Libertador.

S.E. deseoso de cumplir con la disposición del Cuerpo Representativo, y de tentar aún los medios suaves, antes de tocar los extremos de la fuerza, se ha servido nombrar Comisionados que se trasladen cerca de Don José de la Riva-Agüero. [Estos Comisionados marcharán esta tarde mismo] [1]]

Las copias que incluyo a V.SS. son de las instrucciones, credenciales y nota a Don José de la Riva-Agüero. Ellas manifestarán el [carácter y naturaleza de] [2]] objeto de esta misión.

S.E. el Libertador [tratar de nuevo este paso conciliatorio] [3]], al dirigir esta intimación, se ha propuesto manifestar a los disidentes cuánta es la disposición que tiene a una pacífica [aquiescencia] [4]] conciliación y se ha propuesto [usar de un modo usado] [5]] usar de las leyes de la guerra practicadas constantemente, [en las guerras sea cual fuere] [6]] sea cual fuere su naturaleza y carácter.

Sírvanse V.SS. elevarlo todo al conocimiento de la Representación Nacional.

Soy de V.SS. atento servidor.

JOSÉ GABRIEL PÉREZ

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX. Fº 279 y vto.

Notas

[1] [Tachado en el original.

[2] [ id. id.

[3] [id. id.

[4] [id. id.

[5] [id. id.

[6] [id. id.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0