.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2810 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL EN JEFE JUAN BAUTISTA (...)

DOCUMENTO 2810 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL EN JEFE JUAN BAUTISTA ARISMENDI, FECHADO EN ANGOSTURA EL 8 DE JUNIO DE 1818, EN EL CUAL LE EXPONE LAS RAZONES DE SU PROYECTADO VIAJE A CUMANÁ.*

Angostura, 8 de junio de 1818.

Al General Arismendi.

Excmo. señor:

Por el señor General Bermúdez he sido informado que V.E. ha recibido comunicaciones del señor Almirante Luis Brión, fechadas frente de San Bartolomé el 11 de mayo. Su interesante contenido, el deseo de rendir a Cumaná, y el de transigir para siempre de un modo estable y duradero las diferencias que ha habido en esta Provincia, me han determinado a marchar pasado mañana hacia Cumaná. Como probablemente cuando yo llegue ya habrá arribado a las costas nuestra escuadra, espero tener la satisfacción de ver a V.E. que no dudo se habrá embarcado en ella con [1] el importante objeto de cooperar a la toma de dicha plaza y al restablecimiento de la tranquilidad y del orden.

He recibido las comunicaciones de V.E. de 30 de marzo y 2 de abril, que han llegado muy retardadas a mis manos por vía de Trinidad. Quedo impuesto de ellas, y siento infinito que las comunicaciones que he dirigido a V.E. se hayan extraviado o perdido.

Si como no espero, V.E. no hubiese venido en la escuadrilla a las costas de Cumaná, luego que yo llegue a ellas oficiaré a V.E.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fols. 11 vº y 12. Escrito de letra de amanuense no identificado. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] Interlineado: "con" donde se testó: "por".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0