.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2809 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL EN JEFE SANTIAGO MARINO, (...)

DOCUMENTO 2809 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL EN JEFE SANTIAGO MARINO, FECHADO EN ANGOSTURA EL 8 DE JUNIO DE 1818, EN EL QUE LE INFORMA SOBRE SU VIAJE A CUMANA Y EL DESEO QUE TIENE DE TRANSIGIR LAS DIFERENCIAS EXISTENTES.*

Angostura, 8 de junio de 1818.

Al General Marino.

Excmo. señor:

La próxima arribada a las costas de Cumaná de nuestra escuadra, cargada de elementos de guerra, y el deseo de transigir para siempre las diferencias que desgraciadamente han reinado en esa Provincia, me han determinado a marchar pasado mañana en persona hacia ella [1]. Sería muy de mi satisfacción si V.E., de acuerdo con el señor General Bermúdez, señalase un punto céntrico para esta entrevista, donde acordaríamos todo lo conveniente a la ocupación de Cumaná, y otras medidas interesantes a la salvación de la República. Con esta fecha [2] digo lo mismo al señor General Bermúdez.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 11 vº. Escrito de letra de amanuense no identificado. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 1776.

Notas

[1] Testado: "con el objeto".

[2] Testado: "oficio".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0