.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4184 DESPACHO DE BOLÍVAR, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 19 DE ABRIL (...)

DOCUMENTO 4184 DESPACHO DE BOLÍVAR, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 19 DE ABRIL DE 1820, POR EL CUAL ORDENA EL ASCENSO A TENIENTE DEL SUBTENIENTE JOSÉ MARÍA VILLALOBOS.*

Repiíblica de Colombia,

SIMÓN BOLÍVAR,

Libertador Presidente de la República de Colombia, etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los méritos y servicios del ciuda­dano José María Villalobos, Subteniente del Batallón Gra­naderos de la Guardia, he venido en ascenderlo a Segundo Teniente de la Cuarta Compañía del propio Batallón. Por tan­to, ordenó y mando a la Autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del refe­rido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cum­plan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República y refrendado por el Ministro de la Guerra, en el Cuartel de San Cristóbal, a 19 de abril de 1820. 10º.

BOLÍVAR

* Del Boletín de Historia y Antigüedades, Nos. 672, 673 y 674. Bogotá, octubre, noviembre y diciembre de 1970, pág. 702. Archivo General de la Nación —Caracas— Sección de "Ilustres Proceres de la Independencia Suramericana", tomo XCVIII, fol. 260.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0