.
Portada del sitio > 34) Período (02ENE AL 26DIC 1828) O.C.B. > DOCUMENTO 1804. DE UNA COPIA DE LETRA DE O’LEARY. O. C. B. CARTA DEL (...)

DOCUMENTO 1804. DE UNA COPIA DE LETRA DE O’LEARY. O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL MARIANO MONTILLA, FECHADA EN BOGOTÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 1828. LE ORDENA ENVIAR UN REEMPLAZO PARA UN CUERPO MILITAR DE PANAMÁ QUE MARCHARÁ AL SUR.

Bogotá, 21 de setiembre de 1828.

( AL SEÑOR GENERAL MARIANO MONTILLA ).

Mi querido General:

No ha venido todavía el correo y, como me voy a pasar el domingo en el campo, tengo que decir a Vd. cuatro cosas. Deseo que marche al Sur un cuerpo de Panamá y que Vd. le mande el reemplazo. Además, vendrá de Venezuela el escuadrón de " Granaderos " para que Vd. lo destine como lo tenga conveniente. El Sur necesita de refuerzos, pues Bolívar ha tenido que someterse a la fuerza y ya no podemos ni debemos sufrir más ni esperar más ultrajes, pues todo lo hacho ha sido en oprobio de Colombia. Vd. lo verá por los papeles públicos.

A Juan de Francisco que no he mandado las letras porque la cuenta que me vino de Londres me ha cargado las libras a cinco y medio pesos, lo que me ha causado una pérdida que yo no contaba; y, por lo mismo, estoy buscando otro arbitrio para mandarle el dinero que sea preciso. El crédito público tendrá dinero en Cartagena y el erario me debe un sueldo muy atrasado que puede pagar en Cartagena. Este será uno de los medios.

Soy de Vd. de corazón.

BOLÍVAR.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0