.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2796 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN RAFAEL URDANETA (...)

DOCUMENTO 2796 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN RAFAEL URDANETA Y LOS GENERALES DE BRIGADA MANUEL VALDES Y TOMAS MONTILLA, FECHADO EN SAN FERNANDO EL 22 DE MAYO DE 1818, EN EL CUAL LES COMUNICA QUE REORGANIZARA LAS UNIDADES DE INFANTERÍA EN GUAYANA Y QUE LA INSTRUCCIÓN DE LOS REEMPLAZOS SE HARÁ EN LOS DEPÓSITOS EXISTENTES AL EFECTO.*

San Fernando, 22 de mayo de 1818.

A los Señores Generales Valdés, Urdaneta y Montilla.

Por los últimos sucesos he variado el plan de operaciones; y así estoy determinado a reformar los cuerpos de infantería en la provincia de Guayana, y no en ésta. La recluta que se haga se instruirá en los depósitos [1] que V.S. elija para su instrucción, y por ninguna causa los enviará a este Cuartel General. Pero necesitamos de hacer los más vivos esfuerzos por todas partes para reemplazar la pérdida que en esta arma hemos sufrido.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 7 vº. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cua­derno copiador, véase la nota principal del doc. nº 2776.

Notas

[1] Instalaciones que hoy día se conocen como centros de adiestramiento de reemplazos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0