.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2792 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 2792 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO PÁEZ, FECHADO EN SAN FERNANDO EL 21 DE MAYO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE INFORMA SOBRE LA DERROTA SUFRIDA POR EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO FRENTE A CALABOZO.*

San Fernando, 21 de mayo de 1818.

Al señor General Páez.

Acaba de llegar el Capitán Rodríguez [1] que viene de Calabozo; y asegura que la División del señor General Sedeño ha sido batida por Morales ayer tarde al frente de Calabozo: que la caballería se ha salvado porque huyó; pero nuestra infantería pereció toda. Los detalles que añade son que las fuerzas del enemigo serían 1.000 hombres de ambas armas. En virtud de este inesperado suceso se hace necesario que venga V.S. inmediatamente a tratar conmigo y combinar los movimientos que debemos hacer.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador nº 9. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 6. Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2776.

Notas

[1] Es muy probable que se trate del Capitán José Antonio Rodríguez, sobre quien puede consultarse la nota 1 del documento nº 2504. Hubo otro Capitán Rodríguez, de nombre Antonio, mencionado en el doc. nº 2346

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0