.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4794 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR DE OCAÑA, (...)

DOCUMENTO 4794 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR DE OCAÑA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 6 DE AGOS­TO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE CO­MUNICA SU INTERÉS POR TENER NOTICIAS DEL CORONEL LARA, Y LE INCLUYE UN OFICIO PARA EL CORONEL RAMOS, A QUIEN ORDENA MARCHAR A VALLE DUPAR.*

San Cristóbal, agosto 6 de 1820.

Al señor Gobernador de Ocaña.

Anoche recibió S.E. el Libertador el oficio de V.S. en que participa la presentación en Chiriguaná, de 10 de los derrotados en Dupar por el señor Coronel Lara. S.E. desea tener una noticia más positiva de las operaciones del Coronel Lara y quiere que V.S. tome el mayor interés en solicitarlas, y que V.S. además comunique fre­cuentemente al Cuartel General Libertador cuanto ocurra y sepa, como antes se le ha prevenido, y se le repite ahora. Toda comunicación del Coronel Lara debe venir volando.

Incluyo a V.S. un oficio para el Teniente Coronel Ramos en que S.E. previene a este oficial marche inmediatamente al Valle Dupar, sin esperar por ahora los 200 hombres que deben marchar de Mompós para incorporársele: que con la tropa que tenga, ejecute en Dupar las órdenes que se le comunicaron el 1° de este mes, y que en Dupar espere los 200 hombres de Mompós y al señor Coronel Montesdeoca que debe seguir al Valle por Tenerife.

S.E. quiere que V.S., con toda la prontitud y seguridad posible, haga llegar a manos del Teniente Coronel Ramos dicho oficio.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 199 vto. al 200, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0