.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4151 ORDEN DE BOLÍVAR DISPONIENDO PROCEDER AL EMBARGO DE LOS (...)

DOCUMENTO 4151 ORDEN DE BOLÍVAR DISPONIENDO PROCEDER AL EMBARGO DE LOS BIENES DE LOS RELIGIOSOS Y VECINOS DE LA PROVINCIA DE TUNJA, NOTORIAMENTE ENEMIGOS DE LA CAUSA PATRIOTA, FECHADA EN SOATÁ EL 3 DE ABRIL DE 1820.*

Soatá, 3 de abril de 1820.

Inmediatamente se procederá a asegurar todos los curas y ve­cinos de esta Provincia notoriamente enemigos de la causa, y bajo la custodia de oficiales, los remitirá Vd. a mi Cuartel General. Sus bienes serán embargados y se aplicará a beneficio del Estado todo lo que sea útil para su servicio y el del Ejército y el resto, es decir, lo que sea en tierras, casas y muebles, se dejará a las familias de los que fueren casados y de los que no lo fueren, se pondrá en depósito hasta otra disposición.

Cada individuo así eclesiástico como secular de los que se remitan al Cuartel General en virtud de esta orden será acompañado de una información en que se exprese el carácter, cir­cunstancia, hechos notables y demás requisitos que pueden dar un conocimiento exacto del mérito con que se ha tomado la providencia contra la persona.

Dios guarde, &., &.

BOLÍVAR

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 156.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0