.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4147 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, (...)

DOCUMENTO 4147 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN SANTA ROSA EL 30 DE MARZO DE 1820, INCLU­YÉNDOLE EL DECRETO SOBRE ARRENDADORES DE RENTAS PUBLICAS.*

Santa Rosa, marzo 30 de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Incluyo a V.E. el decreto que con fecha 27 he expedido en Tunja para que los arrendadores de rentas públicas hagan sus recibos por cuatrimestre.

Es importantísimo que V.E. haga uniformar el sistema de alcabalas; que en todas partes se rematen; que en el remate se comprenda también el tres por ciento de raciones, y que en cada provincia se verifique el cobro de los arrendadores y el ajuste de sus cuentas. Aquí en Sogamoso he encontrado la novedad de que sus alcabalas se exhiben en Bogotá. Al mismo tiempo quisiera que V.E., oyendo a personas inteligentes y celosas por los intereses del Estado, examinase si no sería más conveniente que asimismo las rentas de aguardiente se remata­sen en todas partes, porque en el Socorro están por adminis­tración, y le informasen del resultado de este examen.

En el caso de que el resultado sea favorable por los remates, autorizo a V.E. para que lo establezca, expidiendo el corres­pondiente decreto. También incluyo a V.E. el contrato que he celebrado con el ciudadano José Isidro Azula, encargado de esta fábrica de nitros, que puede ser tan bella como la de Tunja.

Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Cartas a Santander", vol. II; pág. 383.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0