.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4762 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE (...)

DOCUMENTO 4762 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE GENERAL DE LA GUARDIA, FECHADO EN ROSARIO EL 30 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTA­DOR, LE AVISA EL ENVIÓ DE CORRESPONDENCIA, PRENSA Y EJEMPLARES DE LA PROCLAMA DE BOLÍVAR A LOS ESPA­ÑOLES*

Rosario, julio 30 de 1820.

Al General Comandante General de la Guardia.

Incluyo a V.E. los cuatro últimos números del Correo del Orinoco, dos de la Gaceta de Bogotá, y treinta ejemplares de la Proclama de S.E. a los españoles. V.S. sabe el uso que debe hacerse de éstas.

La correspondencia venida ayer no trae nada más interesante que haber destruido una partida del Genera! Monagas a otra enemiga completamente. El señor Coronel Lara estaba el 11 en Marchena y asegura que para el 16 habría batido ya las fuerzas enemigas que se habían reu­nido en el Valle Dupar para donde él se dirigía; se queja de que las guerrillas lo molestan y de que sufre enfermedades la tropa. Por equivocación me dirigió V.S. sin abrir ese pliego del Comandante enemigo de Guaca. S.E. se ha impuesto de él.

Cuartel General en el Rosario a 30 de julio de 1820.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 180 vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0