.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4132 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR DE PAMPLONA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4132 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR DE PAMPLONA, FECHADO EN TUNJA EL 26 DE MARZO DE 1820, ANUNCIÁNDOLE SU PRONTA LLEGADA ALLÍ Y DÁNDOLE INSTRUCCIONES SOBRE EL BATA­LLÓN DE PAMPLONA Y EL DESPACHO DE MULAS A CÚCUTA.*

Tunja, marzo 26 de 1820.

Señor Gobernador de Pamplona.

El día 10 del entrante estaré en Pamplona y espero ver allí a US. También espero:

1° Que me traigan mis mulas.

2° Que mande a Cúcuta las cincuenta mulas que se le han pedido para el servicio de la caballería, que sin duda serán las mejores de la Provincia, pues deberán cambiarse a los particu­lares, todas las mulas buenas, por las malas que haya comprado el Estado, o que se hayan recogido.

3° El batallón de Pamplona, lo supongo ya organizado y vistiéndose o vestido; pues este batallón fue el primero que se mandó formar, y ya todos los demás están. En los últimos días de abril, deben tomar las armas y cubrir las fronteras de Pam­plona.

Las mulas las enviará US. con el mayor cuidado, con perso­nas de mucho celo; manteniéndolas a grano, y dándoles di­nero a los que las llevan, para que compren el grano donde no pueda darlo el vecindario. Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, págs. 108-109.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0