.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2762 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN JOSÉ FRANCISCO VOLCAN, (...)

DOCUMENTO 2762 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN JOSÉ FRANCISCO VOLCAN, FECHADO EN SAN PABLO EL 6 DE MARZO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL CIUDADANO JOSÉ MIGUEL SALINAS HA SIDO NOMBRADO TENIENTE JUSTICIA MAYOR DE GUARDATINAJAS.*

San Pablo, 6 de marzo de 1818.

Al Ciudadano Capitán Francisco Volcán.

Comandante del escuadrón y pueblo de Guardatinajas.

El ciudadano José Miguel Salinas [1] ha sido nombrado por mí Teniente Justicia Mayor de Guardatinajas. Póngalo U. en posesión de este destino que provisionalmente se había conferido a U.

Libre U. del mando civil del pueblo se dedicará a engrosar y organizar el escuadrón de su mando a la mayor brevedad, reuniendo el mayor número posible de hombres en toda la jurisdicción del pueblo de que nombro a U. comandante militar. El Teniente Coronel Fernando Figueredo está encar­gado de la Comandancia General de los pueblos y fuerzas de Guardatinajas, San José y San Francisco de Tiznados, El Pao, y la Guadarrama. Reconózcalo U. por su jefe inmediato, y ejecute exacta y cumplidamente las órdenes e instrucciones que le comunique.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 312. Escrito de letra de Jacinto Martel. Con fecha 22 del mes anterior, este oficial había sido enviado por Bolívar a Guardatinajas con el encargo de reunir gente y formar un escuadrón de caballería, no contamos con más información sobre su persona. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2646.

Notas

[1] En el documento anterior, en el que consta el nombramiento en referencia, aparece José Félix y no José Miguel; es posible que esto último sea equivocación del amanuense.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0