.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4754 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 4754 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR COMANDANTE GENERAL DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 28 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, SE REFIERE A LOS FONDOS DE DIEZMOS QUE DEBE RECIBIR DEL ADMINISTRADOR DE ELLOS, PARA GASTOS EN LAS MINAS Y EN LA SUBSISTENCIA DEL EJERCITO.*

Rosario, julio 28 de 1820,

Al Gobernador Comandante General de la Provincia de Pamplona.

En días pasados dije a V.S. que debía exigir de Don Pedro Salgar cinco mil pesos de los fondos de diezmos que administra él. S.E. me manda ahora que avise a V.S. que no deben ser cinco sino más de seis mil pesos los que ha de recibir V.S. de aquel señor. Este dinero se empleará en los gastos más precisos y urgentes de las minas de la Baja y Betas, y el resto se destinará para comprar víveres para la subsistencia [mientras] 1 del batallón Boyacá, y para la provisión de los diferentes cuerpos que deben atravesar por esa Provincia en los próximos meses de agosto, septiembre, y aun octubre, tanto de la Provincia del Socorro como de Bogotá y Tunja.

V.S. formará, pues, los depósitos de provisiones en las dos direc­ciones calculándose y distribuyéndolas casi en igual proporción por­que las fuerzas que se esperan son poco más o menos de 2.000 hombres por cada dirección.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 175 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0