.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2756 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE JUSTICIA MAYOR DE (...)

DOCUMENTO 2756 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE JUSTICIA MAYOR DE CALABOZO, FECHADO EN SAN PABLO EL 5 DE MARZO DE 1818, EN EL CUAL EXPLICA LAS RAZONES QUE LE HAN MOVIDO PARA EL NOMBRAMIENTO DEL CORONEL LARA PARA COMANDANTE DE CALABOZO.*

San Pablo, 5 de marzo de 1818.

Al Teniente Justicia Mayor de Calabozo.

Si U. y el Ayuntamiento de esa Villa confiaren como es de su deber en las disposiciones del Gobierno, la elección que he hecho en el señor Coronel Lara, para [1] suceder al Coronel Encinoso [2] no sería vista con el disgusto que U. me representa en su oficio de 4 del corriente. La sola razón de haber conocido su pueblo el genio y carácter del último no puede influir en mis determinaciones, que miran al interés general de la República y no al particular de una villa.

El Coronel Lara, será [3] puesto en posesión del empleo que se le ha conferido, y cuando U. y los miembros de esa Municipalidad sientan los saludables efectos que está él encargado de obrar, aplaudirán el acierto de esa [4] elección que debió ser respetada [5] y obedecida sin dificultades ni contradicción.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 309 vº. - 310. Escrito de letra de Briceño Méndez. No tenemos las informaciones que nos permitan la identificación del destinatario. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2646.

Notas

[1] testado: "Comandante General".

[2] Coronel Mauricio Encinoso.

[3] Se escribió antes "debe", lo cual fue testado.

[4] Interlineado "el acierto de esta".

[5] Se había escrito "obs", que fue testado.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0