.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2751 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL JACINTO LARA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2751 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL JACINTO LARA, FECHADO EN SAN PABLO EL 3 DE MARZO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE NOMBRA COMANDANTE GENERAL DE CALABOZO.*

San Pablo, 3 de marzo de 1818.

Al señor Coronel Lara.

Teniendo en consideración los servicios y méritos de V.S. he tenido a bien nombrarle Comandante General de la Villa de Calabozo [1] y su jurisdicción. Marche V.S. inmediatamente a tomar posesión de este empleo, que espero llenará con todo celo, actividad, y desinterés que deben distinguir a un Jefe de la República.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 309 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. Sobre el Coronel Jacinto Lara, puede consultarse la nota 2 del documento nº 520,. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2646.

Notas

[1] Calabozo, para la época, cabecera del cantón del mismo nombre; hoy es cabecera de Municipio y capital del Distrito Miranda (Estado Guárico).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0