.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2744 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, (...)

DOCUMENTO 2744 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN SAN PABLO EL 1º DE MARZO DE 1818, CON LA ORDEN DE TRASLADAR EL EJERCITO HACIA EL HATO DE SAN PABLO.*

San Pablo, 1º de marzo de 1818.

Al Jefe del Estado Mayor General.

Inmediatamente que V.S. reciba ésta [1] moverá el [2] Ejército con dirección a este cuartel general. Toda la infantería y la caballería que quede disponible, el parque y cuanto pertenezca al Ejército debe venir activando las marchas de modo que sean tan rápidas como sea posible.

El señor General que entregará a V.S. éste, va encargado por mí de dar a V.S. las demás instrucciones necesarias para esta marcha. Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 308. Escrito de letra de Briceño Méndez. El destinatario es el General de Brigada Carlos Soublette, quien se encuentra en la ciudad de Calabozo. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2646.

Notas

[1] Testado: "librará las órdenes necesarias para que marche el ejército a este".

[2] Interlineado "moverá el".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0