.
Portada del sitio > 32) Período (02ENE AL 31DIC 1826) O.C.B. > DOCUMENTO 1047. DEL BORRADOR O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 1047. DEL BORRADOR O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL DOCTOR J. HIPÓLITO UNANÚE. FECHADA EN MAGDALENA EN 1826, LE INFORMA SOBRE ASUNTOS DEL ERARIO PÚBLICO.

(Magdalena, marzo de 1826).

(AL SEÑOR DOCTOR J. HIPÓLITO UNANÚE).

Estimado amigo:

El señor Begg me ha vuelto a hablar sobre la protesta que ha hecho la casa de Cochrane en Inglaterra, de la letra de sesenta mil pesos que giró a su favor el gobierno del Perú. El señor Begg exige ahora que el gobierno le asegure estos sesenta mil pesos en la parte que tienen los señores Cochrane en las minas de Vivas, puesto que estos señores se han negado a entregar una cantidad que ellos tienen en su poder y que seguramente han aplicado a otros objetos. Vd. sabe que yo siempre he tenido la idea de que esta casa procede de muy mala fe, y por todo lo que ha hecho, bien se deja conocer. Así yo recomiendo a Vd. mucho los reclamos de Begg y desearía que Vd. lo oyese con atención y le hiciese toda la justicia que merece.

No tenemos seguridad de la dirección y fecha que hemos puesto a esto borrador. Sólo sabemos que John Begg se hallaba en esos días en Lima.

Gestionaba el establecimiento de una pista de carreras de caballo, según carta a J. J. Santuna, Lima, 20 de marzo de 1826.—Sección de J. de Francisco Martín, tomo XIV.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0