.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2742 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL JOSÉ MANUEL OLIVARES, (...)

DOCUMENTO 2742 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL JOSÉ MANUEL OLIVARES, FECHADO EN SAN PABLO EL PRIMERO DE MARZO DE 1818, EN EL CUAL LE ORDENA QUE ENVIÉ AL CORONEL JACINTO LARA EL ESCUADRÓN QUE ORGANIZA ACTUALMENTE.*

San Pablo,1º de marzo de 1818.

Al Señor Coronel Olivares

Al llegar [1] aquí he tenido la satisfacción de recibir el oficio de V.S. fecha de hoy participándome que esta tarde [2] llegará a ese pueblo el señor General Zaraza [3], y que todos los vecinos se han restituido a sus casas.

Supongo a V.S. ocupado en la formación y organización del escuadrón del Sombrero. Inmediatamente que esté formado lo enviará V.S. a reunirse con el señor Coronel Lara [4] en este hato [5] o donde quiera que esté; pero importa que sea a la mayor brevedad, es decir, dentro de dos o tres días lo más tarde. Aquí serán armados los que no traigan armas.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, volumen 24, fol. 307 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. San Pablo es el nombre de un hato situado en las cercanías de Ortiz; para 1818 pertenecía al ciudadano José Ignacio de Casas, y para 1836 era propiedad del General en Jefe José Antonio Páez. Sobre el destinatario, Coronel José Manuel Olivares, puede consultarse la nota 1 del documento nº 2247,. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2646.

Notas

[1] Testado: "a este".

[2] Testado: "se le in...".

[3] General de Brigada Pedro Zaraza.

[4] Coronel Jacinto Lara.

[5] Testado: "en este hato".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0